Pasar al contenido principal

‘Don Quijote de la Mancha’ protagoniza una nueva actividad cultural desarrollada en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo

El pasado 23 de abril, las personas jóvenes atendidas en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una actividad destinada a fomentar la lectura.  

La obra escogida para esta jornada, que se desarrolló con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, fue el clásico de Miguel de Cervantes ‘Don Quijote de la Mancha’, del cual cada usuario leyó un segmento reflexionando posteriormente sobre ellos. Como complemento a esta iniciativa, los menores también participaron en otra actividad relacionada con la literatura en la que escogieron distintas frases de autores célebres para elaborar un collage decorativo, compartiendo a continuación con el resto de sus compañeros la razón por la que habían escogido cada cita. 

A través de esta iniciativa, se potencia el diálogo y el análisis tanto individual como grupal entre los usuarios, reforzando sus habilidades sociales y comunicativas desde la cultura, el respeto y la sensibilidad. Además, se les ofrece la oportunidad de descubrir una de las novelas más importantes de la historia de la literatura en un ambiente marcado por el compañerismo, la escucha activa y la comprensión.