Dos agentes de la Policía Nacional de Murcia ofrecen una charla sobre seguridad en la red y violencia de género a las personas atendidas en el centro ‘La Zarza’

El pasado 10 de julio, un total de 18 personas jóvenes atendidas por el equipo de Fundación Diagrama en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia), dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, recibieron la visita de dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, que ofrecieron una charla sobre violencia de género, internet y redes sociales.

Los agentes, que forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos (una de las áreas funcionales de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional), ofrecieron así información y asesoramiento a los chicos y chicas sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en la red, la ciberdelincuencia, el acoso por redes sociales, los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y la protección a las víctimas, el respeto a los derechos y libertades de las personas, y la necesidad de promover la igualdad y el respeto en las relaciones de pareja.

Mediante esta actividad se refuerza el programa educativo del centro, fomentando una juventud empática y consciente de cómo afectan a otras personas determinadas conductas negativas y en algunos casos delictivas, así como informada sobre qué pueden hacer y a dónde pueden acudir si son víctimas de alguna de estas situaciones.