Dos jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Torrent III’ exponen sus obras fotográficas en una muestra celebrada en la Universidad de Valencia

Los pasados 5 y 8 de noviembre, dos jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Torrent III' participaron en la muestra fotográfica que los estudiantes del curso de Photon realizaron en el Centro Cultural ‘La Nau’ de la Universidad de Valencia. Este centro, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, es gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.

Durante estas jornadas, enmarcadas dentro de las actividades educativas y formativas externas organizadas por los profesionales de ‘Torrent III’, los usuarios tuvieron la oportunidad de presentar las obras elaboradas por ellos mismos, explicando además su significado y la inspiración que les llevó a crearlas. Asimismo, participaron en un intercambio de preguntas y respuestas con el público presente en la exposición, aclarando así las dudas e inquietudes que surgieron entre los asistentes, y recibiendo numerosas felicitaciones por su trabajo.

Mediante acciones de este tipo se fomenta la creatividad de los jóvenes, facilitando que entren en contacto directo con el mundo de la expresión artística y dotándoles de herramientas que pueden serles de mucha utilidad en su inserción social y laboral. Además, los menores se mostraron especialmente ilusionados a lo largo de estas jornadas, viviendo con mucho entusiasmo la forma en la que su obra era recibida por personas externas a ‘Torrent III’.