Dos jóvenes atendidos en el programa ‘Labor e-Job’ de La Rioja firman su primer contrato laboral con la empresa Construcciones Valentín Martínez

Viernes, 26 Marzo, 2021
Dos jóvenes atendidos en el programa ‘Labor e-Job’ de La Rioja firman su primer contrato laboral con la empresa Construcciones Valentín Martínez. Fundación Diagrama 2021.

El pasado 17 de marzo, dos jóvenes atendidos en el programa de inserción sociolaboral ‘Labor e-Job’ de La Rioja, iniciativa de Fundación Diagrama dirigida a personas jóvenes y adolescentes tuteladas, extuteladas o en dificultad social financiada por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, fueron contratados por la empresa Construcciones Valentín Martínez, miembro de la Red Nodus

Tras sumarse al equipo de trabajo de la entidad, los usuarios formarán parte de una cuadrilla de albañilería que se encuentra trabajando en el mantenimiento de las piscinas del municipio navarro de Mendavia de cara a la época estival. De esta manera, los jóvenes realizarán labores de picado y reposición de la playa, alicatado y revestimiento de muros, adecuación de accesos y entorno, y limpieza y retiro de escombro, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Gracias a acciones de estas características, la Fundación continúa trabajando de forma activa y constante en el proceso de inserción sociolaboral de jóvenes, ayudándoles a mejorar su empleabilidad y competencias profesionales. Asimismo, se subraya la importante labor que desarrolla Diagrama en La Rioja a través de la Red Nodus, un espacio de encuentro y colaboración entre entidades que trabajan a favor del desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.

 

Noticias relacionadas