Dos jugadores profesionales de balonmano dan una charla sobre valores deportivos a los menores del centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia)

El pasado 22 de julio, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, situado en Abanilla y dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia, recibieron la visita de los jugadores profesionales de balonmano Emilio Esteban Santonja y Eloy González Gil. Los deportistas compartieron con los menores del centro sus experiencias y les enseñaron las nociones básicas de este deporte, transmitiéndoles diversos valores asociados a la práctica deportiva: compañerismo, dedicación, esfuerzo, afán de superación, hábitos de vida saludables, etc.

La actividad comenzó con una charla en el aula donde se imparten las clases, durante la cual se proyectó un vídeo explicando qué es y cómo se juega al balonmano, y otro vídeo en el que se hacía un recorrido en imágenes por la trayectoria de ambos deportistas, al tiempo que éstos contaban anécdotas y vivencias de su paso por distintos equipos de la liga profesional ASOBAL.

Tras contestar a las numerosas preguntas de los jóvenes, que mostraron un gran interés en esta presentación, se pasó a la parte práctica. En las pistas deportivas del centro, los jugadores enseñaron a los menores y a sus educadores diversas jugadas, lanzamientos y estrategias de balonmano para que se familiarizasen con este deporte, que pueden practicar en su tiempo libre. De esta forma, se promueve el ocio saludable y la vida activa entre los chicos y chicas atendidos.

Los menores de ‘La Zarza’ disfrutaron con esta jornada deportiva, en la que pudieron conocer una nueva disciplina que no tiene tanta difusión como otros deportes más populares, y conversar con dos jugadores que les pueden servir de modelo a seguir por sus valores personales y profesionales y su actitud positiva.