Edmilson, exjugador del F.C. Barcelona, comparte una charla telemática con los jóvenes del SPAAI ‘Can Santoi’ de Molins de Rei (Barcelona)

El pasado 13 de mayo, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Emergencia 'Can Santoi' de Molins de Rei (Barcelona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una charla telemática con Edmilson, exjugador del F.C. Barcelona.

Durante esta jornada, enmarcada en la iniciativa FutbolNet, metodología de intervención social creada por la Fundació Barça en 2011 que utiliza el deporte como agente de cambio social y herramienta de reflexión, los usuarios pudieron descubrir en profundidad la trayectoria deportiva y personal del célebre jugador, incluyendo su experiencia en el equipo culé y su consecución del campeonato del mundo con la selección de Brasil. Tras su exposición, Edmilson participó en un turno de preguntas y respuestas con los jóvenes, quienes tuvieron así la oportunidad de profundizar en algunos aspectos de la carrera de un futbolista que ha compartido vestuario con estrellas de talla mundial como Ronaldo, Messi, Ronaldinho o Iniesta, entre otros.

Con esta charla, que contó también con la participación de profesionales de ‘Can Santoi’ y de la Fundació Barça, se potencian entre los usuarios valores como la constancia, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compromiso, los cuales son un importante refuerzo de cara a su inserción social. Además, fomenta su interés por la práctica deportiva en general y el fútbol en particular, facilitando de esta manera la adquisición de hábitos de vida saludable.