El alcalde de Hostalets de Pierola (Barcelona) acompaña en una ruta senderista a los jóvenes del SPAAI ‘Mestral III’

El pasado 20 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Mestral III', en Hostalets de Pierola (Barcelona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron en compañía del alcalde del municipio, Gerard Parcerisas, una ruta senderista por el Parque Natural de la Montaña de Montserrat.

A lo largo de esta jornada, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios completaron un recorrido de cerca de 3 horas de duración en el que visitaron la Roca Foradada, lugar desde el que pudieron disfrutar de algunas de las vistas más destacadas de la zona, y el refugio de Vicenç Barbé, perteneciente a la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC). Durante todo el trayecto, el alcalde de la localidad les fue explicando a los jóvenes las principales características de la ruta, dándoles a conocer tanto su historia como la fauna y flora autóctona del parque.

Mediante este tipo de iniciativas, se les ofrece a los usuarios una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, facilitando la adquisición de hábitos de vida saludable y potenciando su interés hacia la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios. Por su parte, el alcalde de Hostalets de Pierola se mostró muy satisfecho con el resultado de esta actividad, recalcando la actitud positiva y el interés demostrado por los jóvenes durante la misma.