El Ayuntamiento de Casas de Lázaro (Albacete) acoge una mesa de trabajo con representantes del Programa SEPAP Mejora-T de Fundación Diagrama

El pasado 26 de febrero, un equipo de profesionales del Programa SEPAP Mejora-T de Fundación Diagrama, servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la salud dependiente de la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participó en una mesa de trabajo desarrollada en el Ayuntamiento de Casas de Lázaro (Albacete) junto a otros representantes de la entidad; la consejera de Bienestar Social del gobierno castellano-manchego, Aurelia Sánchez; la delegada provincial de la citada Consejería, Toñi Coloma; el vicepresidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados Don Quijote, Fernando García; la alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, y el resto de los concejales que componen la corporación municipal de la localidad.

Durante este encuentro, se trabajó de forma activa en la reflexión y debate acerca de los distintos objetivos del Programa SEPAP, como la prevención del agravamiento de la dependencia mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, o la reducción del impacto que esta situación provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado. Además, se analizó en detalle el conjunto de servicios que ofrece el programa en los ámbitos de la fisioterapia, la terapia ocupacional, la estimulación cognitiva, la psicomotricidad, la atención psicológica y la promoción de estilos de vida saludables.

Tras la reunión, los profesionales de Fundación Diagrama se mostraron muy satisfechos con esta jornada, especialmente por tener la oportunidad de dar visibilidad al Programa SEPAP Mejora-T y explicar la labor que se realiza en el mismo día a día. Este encuentro se llevó a cabo cumpliendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.