El Ayuntamiento de Crevillente y Fundación Diagrama firman un convenio de colaboración para la ejecución de las Prestaciones en Beneficio de la Comunidad de Alicante

Este acuerdo tiene como objetivo principal facilitar el cumplimiento de las Prestaciones en Beneficio de la Comunidad (PBC) impuestas por los Juzgados de Menores, e incluidas en el Programa de Medio Abierto de Alicante, dependiente de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, y gestionado por Fundación Diagrama.

Recientemente, Fundación Diagrama ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Crevillente (Alicante), para facilitar el cumplimiento de las PBC impuestas a menores de la provincia. A través de este acuerdo, los jóvenes realizarán tareas de apoyo a profesionales en diferentes áreas de trabajo, todas ellas relacionadas con servicios a la población.

Así, los menores colaborarán en diferentes tareas dentro de las dependencias de los Servicios Sociales Municipales, como la admisión de usuarios, atención, citación y recogida de datos de las llamadas telefónicas, apoyo en la peluquería de la Residencia de personas mayores, etc. Con estas actividades, se pretende que los jóvenes reflexionen sobre la infracción cometida, cumpliendo las normas de convivencia fijadas y manteniendo una conducta respetuosa que posibilite una mejor interacción social.

Mediante este tipo de programas, se consigue que los jóvenes sean conscientes de la infracción cometida, se impliquen y se comprometan con sus conciudadanos, y realicen una labor de utilidad para las personas de su municipio, en especial para aquellas que necesitan de un mayor apoyo, como es el caso de las personas mayores. Además, la cercanía y colaboración con el personal especializado de los centros, les acerca a la labor de los profesionales, abriéndoles nuevos campos de interés para su formación y futura inserción en el mundo laboral.