El Ayuntamiento de Sax (Alicante) entrega los diplomas de voluntariado medioambiental de Obra Social CAM a los menores del Centro Reeducativo ‘La Villa’ de Villena

El alcalde de la localidad alicantina, Vicente Gil, presidió el acto, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Sánchez, técnicos del área y representantes de la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Junto a ellos, participaron el equipo directivo y educadores del centro de Fundación Diagrama, dependiente de la citada Conselleria.

El pasado 3 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sax el acto de entrega de los diplomas VOLCAM 2011 de voluntariado medioambiental, a los menores del Centro Reeducativo ‘La Villa’ de Villena (Alicante), que han participado en el Proyecto de Recuperación del Paraje Natural Municipal de la ‘Ladera del Castillo de Sax’.

Esta iniciativa, cuyo objetivo rehabilitador de un hábitat protegido se ha complementado con la formación, sensibilización y promoción del voluntariado medioambiental, se ha podido llevar a cabo gracias a la financiación del Programa VOLCAM, de la Obra Social CAM y la colaboración del Ayuntamiento de Sax.

Tanto el alcalde como el concejal agradecieron la participación de los jóvenes en el proyecto, entregándoles los diplomas acreditativos y unos presentes. Por su parte, los menores del centro quisieron corresponder a este gesto regalando a los representantes de la administración, unos obsequios elaborados en los talleres formativos que el equipo educativo de Fundación Diagrama programa para ellos.

Los seis jóvenes que tomaron partido en dicho voluntariado, asistieron al acto arropados por dos educadores y el director del centro, quien quiso agradecer en nombre de Fundación Diagrama la ayuda y colaboración prestadas tanto por el consistorio como por Obra Social CAM.

Este proyecto medioambiental de Fundación Diagrama ha permitido que los jóvenes hayan aprendido a valorar su entorno, desde el conocimiento de sus características y a través del trabajo en equipo con otros voluntarios, implicándose en tareas de mejora y conservación de un espacio protegido, que tienen beneficios directos para la sociedad.