El centro ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) comienza su actividad sociosanitaria

El pasado 6 de julio, el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de Fundación Diagrama comenzó a trabajar en la atención de personas en situación de dependencia. El centro cuenta con 3.500 m2 de zonas verdes y 7.500 m2 construidos, que comprenden las zonas comunes, las instalaciones de los servicios terapéuticos, rehabilitadores y asistenciales y las habitaciones para los residentes. En el centro se les proporcionan todos los cuidados que precisan para promover su autonomía, gracias al trabajo del equipo multidisciplinar de profesionales de Fundación Diagrama.

Este complejo sociosanitario, ubicado en el municipio de La Unión, tiene capacidad para atender a 100 personas con diferentes perfiles y grados de dependencia, mediante plazas privadas y concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social.

Entre las diferentes instalaciones y equipamientos con los que cuenta el centro destacan: dos talleres con una sala informática y audiovisual, una completa sala de terapia ocupacional, un gimnasio con equipamiento deportivo y un espacio para rehabilitación fisioterapéutica; estancias acondicionadas para la recepción de visitas; dos amplios comedores; cuatro salas de estar para los residentes y una pista polideportiva exterior junto a un huerto ecológico. Estas instalaciones permiten que las personas atendidas realicen multitud de actividades, como musicoterapia, estimulación cognitiva, deportes individuales y de equipo o talleres artísticos, siempre destinados a mejorar su calidad de vida.

El objetivo del nuevo centro de Fundación Diagrama es que las personas que residan en el complejo disfruten de una atención sociosanitaria integral, contando con servicios de medicina, enfermería, psicología, psiquiatría, fisioterapia y trabajo social, entre otras disciplinas, en un espacio acogedor y seguro, con amplios jardines para pasear y unas instalaciones diseñadas para adaptarse a sus necesidades.