El Centro de Acogida de Menores Lucentum de Alicante pone en marcha un proyecto piloto de intervención familiar

Este Programa de Fundación Diagrama, se ha iniciado con una Escuela de Padres, como las que la entidad desarrolla de forma satisfactoria desde hace varios años en numerosos centros educativos, aunque adaptada a las necesidades específicas del Centro de Recepción y Acogida Lucentum, perteneciente a la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por esta Fundación.

El pasado 10 de mayo, dio comienzo la Escuela de Padres del Centro de Acogida de Menores Lucentum de Alicante, enmarcada en un proyecto piloto de intervención familiar. En él, profesionales de Fundación Diagrama trabajarán grupal e individualmente con las familias, incluyendo labores de mediación entre padres e hijos, y apoyo personalizado a los familiares que lo requieran.

La finalidad de este programa es que, en los casos en los que existe la posibilidad de una reagrupación con familiares referentes, esta vuelta al núcleo familiar se realice, en el espacio de tiempo más corto posible y con todas las garantías, potenciando la comunicación y el contacto familiar, siempre bajo el amparo de la legislación y reglamentos vigentes sobre la materia, y supervisado y aprobado por la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante.

Las familias participantes han recibido muy positivamente este programa, mostrándose muy satisfechas y motivadas por contar con un grupo de profesionales que les asista en cuestiones educativas, y que les permitan adquirir herramientas que contribuyan a una buena convivencia familiar.