El centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinaroz (Castellón) celebra la final de la liga juvenil ‘Luis Amigó’

Los menores acogidos en el hogar ‘Sant Sebastà’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un torneo de fútbol sala y voleibol entre diversos centros de protección de la provincia de Castellón que sirvió para promover entre los jóvenes la vida sana y los valores y principios asociados a la práctica deportiva.

El pasado 12 de junio, el centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinaroz (Castellón) tomó parte en la liga juvenil de fútbol sala y voleibol ‘Luis Amigó’, en la que compitieron varios centros de protección de la provincia de Castellón. El objetivo de este torneo es inculcar los beneficios físicos y psicológicos de la práctica deportiva a los menores de todas las edades, ya que participan chicos y chicas de 7 a 17 años. Asimismo, se trata de un medio apropiado para fomentar valores de desarrollo personal y social, integración, respeto, trabajo en equipo, responsabilidad, cooperación y honestidad.

Este año era el turno del centro ‘Sant Sebastià’ de acoger este torneo, por lo que jóvenes de todos los centros participantes se desplazaron hasta Vinaroz para jugar los partidos que decidirían la clasificación. La jornada estuvo marcada por un ambiente lúdico en el que la deportividad y la diversión destacaron sobre la competitividad. Se disputaron un total de cinco encuentros, y los menores que no jugaban al fútbol pudieron participar en talleres manuales y en un campeonato de ping pong organizado por los profesionales de este centro de acogida. El equipo de ‘Sant Sebastià’ quedó en segunda posición tanto en la liga de fútbol sala como en la de voleibol.