El Centro de Día Heliotropos de Murcia celebra su 14º aniversario

La elaboración del mural ‘El Árbol de la Vida’ fue la actividad central de una jornada de convivencia a la que asistieron numerosos usuarios que han finalizado su proceso de deshabituación e inserción a través de este Centro de Fundación Diagrama, dedicado a la intervención en drogodependencias desde 1997.

El pasado 14 de abril, el Centro de Día Heliotropos, situado en Puebla de Soto (Murcia), y que atiende las necesidades de personas con problemas de adicción a sustancias nocivas desde los ámbitos preventivo, rehabilitador y de inserción sociolaboral, celebró su 14º aniversario. Entre las actividades del día, en las que participaron casi un centenar de invitados, destacaron el concurso de fotografía, la elaboración de un collage, un recital de piano y la comida al aire libre.

Tras la ‘chocolatada’ de bienvenida, invitados, usuarios del Centro y profesionales de la Fundación, elaboraron el mural ‘El Árbol de la Vida’, en el que pudieron reflejar aquellos valores, momentos o personas especialmente significativos en su vida. Asimismo, se realizó un collage con fotografías tomadas en el Centro de Día desde su apertura, sobre dos árboles de madera reciclada elaborados en el taller de restauración. En el concurso de fotografía ‘Un día en Heliotropos’, la imagen ganadora fue la titulada ‘Unidos’, que simboliza la fuerza que aporta el apoyo de otras personas cuando se ha de hacer frente a un problema de adicción.

La comida al aire libre en los jardines del Centro, reunió a antiguos usuarios que han finalizado con éxito el proceso de deshabituación y a sus familias, con los actuales, compartiendo experiencias comunes junto a los profesionales de la Fundación y charlando distendidamente sobre sus progresos, su proyecto de vida y su futuro lejos de las adicciones.