El Centro de Día 'Levante' de Alicante y la Asociación de Vecinos Sol d’Alacant ponen en marcha un taller de ‘Huerto Urbano’ para menores

Siembra, cuidado, riego, y recolección son algunas de las tareas que llevan a cabo los menores que participan en este taller de formación pre-laboral, y que son atendidos en el Centro de Día de Apoyo Convivencial y Educativo de Menores ‘Levante’, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. La asociación de vecinos del barrio alicantino en el que se encuentra el Centro, colabora con esta actividad cediendo los terrenos y las herramientas de trabajo.

El Centro de Día Levante ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación de Vecinos ‘Sol d’Alacant’ del barrio alicantino José Antonio, un taller de ‘Huerto Urbano’, en el que un grupo de menores, tras recibir una formación teórica previa en el centro, lleva a cabo actividades al aire libre relacionadas con la agricultura.

En este sentido, los jóvenes usuarios del centro se encargan de plantar, cuidar y recolectar verduras y hortalizas, actividades prácticas con las que se familiarizan con las especies vegetales, las épocas del año en las que se dan, los periodos de siembra, los tiempos de riego, etc.

Con talleres de este tipo, Fundación Diagrama cumple un triple objetivo. abriendo y acercando el centro a su comunidad, para facilitar la plena inserción social de las personas atendidas; reforzando valores como el respeto a la naturaleza, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia, que complementan el trabajo individualizado desarrollado con los menores; y ofreciéndoles, al mismo tiempo, una formación teórica y práctica de utilidad.