El Centro de Información y Atención Integral (CIAI) de Santander recibe la visita del alumnado del Ciclo Formativo Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género del IES María Telo

Jueves, 7 Julio, 2022
El Centro de Información y Atención Integral (CIAI) de Santander recibe la visita del alumnado del Ciclo Formativo Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género del IES María Telo. Fundación Diagrama. Cantabria 2022.

Hace unas semanas, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género del IES María Telo, ubicado en el municipio cántabro de Los Corrales de Buelna, visitaron el Centro de Información y Atención Integral (CIAI) de Santander, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama.

A su llegada, el grupo de jóvenes fue recibido por Víctor González, director territorial de la Fundación en Cantabria, y Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, recurso dependiente de la citada consejería y gestionado también por la entidad, quienes les guiaron durante el recorrido por las instalaciones del centro. Durante el trayecto, los alumnos y alumnas pudieron conocer en detalle los distintos tipos de servicios que se proporcionan a las víctimas de violencia de género a través tanto de los CIAI de Santander, Torrelavega y Laredo como del Sistema de Acogimiento, resolviendo por último sus dudas sobre los distintos temas tratados a lo largo de la jornada.

Al término de la visita, tanto el alumnado como el profesorado se mostraron muy agradecidos al equipo de Diagrama por la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la labor que desarrolla la Fundación en el ámbito de la violencia de género, destacando asimismo la relevancia que tiene este trabajo para la sociedad. 

 

Noticias relacionadas