El Centro de Menores “San Miguel” de Granada, ahora también es un Punto Forma Joven

Cada uno de los Puntos Forma Joven, como el recientemente constituido en el Centro de Internamiento de Menores Infractores “San Miguel”, perteneciente a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, forman parte de una estrategia de salud de la Junta de Andalucía, dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de la Comunidad Autónoma.

El pasado 17 de febrero, se aprobó la constitución del Punto Forma Joven del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) “San Miguel” de Granada. En él, un equipo de profesionales de diferentes sectores informará, asesorará y capacitará a los jóvenes del Centro, para ayudarles a decidir acerca de los hábitos y estilos de vida más saludables.

Forma Joven, es una iniciativa de la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Salud, Educación e Igualdad y Bienestar Social, en la que colaboran diferentes instituciones y agentes sociales, como ayuntamientos y asociaciones de madres y padres. A través de ella, se pretende dar el protagonismo a los jóvenes, que con el apoyo de profesionales de la educación, la salud, y de mediadores, realizarán actividades individuales y grupales sobre la salud de la juventud, tratando temas como estilos de vida, relaciones afectivas, convivencia y salud mental.

En este sentido, en el CIMI “San Miguel”, profesionales de Fundación Diagrama impartirán jornadas de formación en materia de salud y prevención de riesgos relacionados con ella. Actividades como esta, se vienen realizando de forma periódica tanto en este como en los demás centros de la Fundación, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes todas las herramientas que les permitan culminar su proceso educativo con la mayor preparación posible.