El Centro de Reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón renueva su certificado de calidad ISO 9001

El secretario autonómico de Justicia de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Antonio Gastaldi, presidió el acto, haciendo un “reconocimiento al trabajo bien hecho”. Este centro, gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la citada Conselleria, fue el primero de toda España en contar con esta certificación de calidad.

El pasado 24 de abril, el centro Pi Gros de Castellón, renovó su certificación ISO 9001, en la gestión de la calidad. Aunque este centro fue pionero a nivel estatal, los otros cuatro centros de reeducación de menores gestionados por Fundación Diagrama en la Comunitat cuentan también con esta certificación.

Durante el acto, el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, destacó que es “una tranquilidad y una garantía de éxito para la Conselleria de Justicia y Bienestar Social trabajar con Diagrama, que hace posible este proyecto de reeducación y reinserción de tantos jóvenes en nuestra Comunitat”.

El representante de la administración hizo una mención especial a los programas de cualificación profesional y voluntariado medioambiental desarrollados en el centro, así como a los talleres de jardinería, carpintería, trencadís o seguridad vial en los que participan los menores internos.

Desde Fundación Diagrama, se ha agradecido el reconocimiento que supuso la participación de Juan Antonio Gastaldi en este acto, y se ha hecho énfasis en el firme compromiso de la entidad con la calidad y la mejora continua en todos sus procesos, siempre con el objetivo de avanzar y ser más eficientes en la atención que se presta a las personas vulnerables.