El Centro Ecuestre Mutxamel recibe la visita de los jóvenes atendidos en el Hogar ‘La Magrana’ de Alicante

El pasado 7 de abril, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘La Magrana’ de Alicante, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, disfrutaron de una jornada lúdico-deportiva en el Centro Ecuestre Mutxamel.

Al comienzo de esta iniciativa, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios fueron recibidos por uno de los instructores de hípica del centro, quien les acompañó en una visita guiada por las instalaciones del mismo, explicándole las distintas labores que se realizan en ellas. A continuación, los jóvenes recibieron una clase de equitación de una hora de duración, participando previamente en tareas relacionadas con la limpieza y la preparación de riendas y monturas de los caballos.

Con jornadas de este tipo, se refuerza la concienciación de los usuarios sobre la importancia de cuidar y respetar los animales, descubriéndoles asimismo un deporte como la hípica con el que pueden aprovechar su tiempo libre y de ocio. Otros de los objetivos cumplidos con esta jornada fue el de influir de manera positiva en el ánimo y bienestar emocional de los jóvenes, afianzando además su autoestima y cohesión grupal.