El centro ‘Heliotropos’ seguirá trabajando contra la ludopatía con una campaña de prevención dirigida a jóvenes murcianos

El Centro de Día 'Heliotropos' de Fundación Diagrama, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno murciano y el Ayuntamiento de Murcia, colaborará junto a otras entidades en la campaña de prevención sobre la ludopatía ‘¡Hay juegos donde siempre pierdes! No muerdas el anzuelo’, organizada por el Consistorio murciano a través de sus servicios de Salud y Juventud.

A través de esta iniciativa, profesionales del centro darán varias charlas de prevención en institutos sobre los peligros que rodean este problema social, y llevarán a cabo la difusión de folletos informativos relacionados con este tema, haciendo especial hincapié en el sector juvenil de la sociedad. De esta manera, se animará a los jóvenes a que pidan ayuda si han faltado a clase por culpa del juego; si se han alejado de sus amigos por esta misma cuestión; o si se han planteado alguna vez dejarlo de manera definitiva y no han podido conseguirlo.

En el acto de presentación de esta campaña, la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, recordó que la proliferación de los juegos de azar por internet ha provocado el cambio del perfil del ludópata hacia jóvenes de entre 15 y 25 años, subrayando que “el juego no es malo, tendría que ser diversión, pero no deberíamos dejar que jueguen con nosotros”. Por su parte, la directora del centro ‘Heliotropos’, Mª Carmen Sánchez, aseguró que “lo ideal sería que no tuvieran que llegar a rehabilitación, por eso hay que hacer hincapié en la prevención con los menores y sus familias”.