El Centro La Jara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra las IV Olimpiadas Escolares

En una jornada que incluyó una visita al casco histórico de Sevilla, los jóvenes del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) La Jara, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron pruebas sobre diferentes áreas de conocimiento, que determinaron quién se alzaba con los premios.

El pasado mes de julio se celebraron en el CIMI La Jara, las IV Olimpiadas Escolares, una actividad lúdico-didáctica en la que los menores pusieron a prueba sus conocimientos en diferentes materias, a lo largo de una jornada festiva que culminó con el acto de entrega de premios a los ganadores.

El día comenzó con una visita guiada por el casco histórico de Sevilla, en la que los jóvenes pudieron profundizar en sus conocimientos sobre el enorme patrimonio histórico, cultural y artístico de la capital andaluza. De vuelta a La Jara, los profesionales que les atienden ya habían dispuesto las aulas y las instalaciones para las pruebas de conocimientos, cuyos buenos resultados hicieron que los trofeos estuvieran muy disputados.

Con actividades de este tipo, se anima a los jóvenes a seguir ampliando sus conocimientos a través de estímulos positivos y apostando por impartir las materias de forma amena. De este modo, se consigue que los menores concluyan el proceso educativo que Fundación Diagrama desarrolla para ellos, capacitándolos personal y profesionalmente para una plena inserción social y laboral.