El centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) pone en marcha el Proyecto de Intervención Grupal con Familias

El pasado 25 de noviembre, Fundación Diagrama puso en marcha el Proyecto de Intervención Grupal con Familias en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y situado en Abanilla (Murcia).

En el marco de este programa, dirigido a familiares de usuarias y usuarios del centro, el equipo de profesionales de ‘La Zarza’ organiza sesiones donde las personas participantes comparten un proceso reflexivo en el que se trabajan aspectos relacionados con la autopercepción, la autoobservación, la autoestima y la autoaceptación. Para ello, se llevan a cabo una serie de técnicas corporales y dinámicas experienciales adecuadas a las necesidades genéricas de las familias, ofreciéndoles así valiosas herramientas para afrontar la nueva situación que viven con sus hijos e hijas.

Gracias a este tipo de iniciativas se generan nuevos espacios para el aprendizaje tanto individual como grupal, resultando una experiencia muy satisfactoria para las familias, que se mostraron muy agradecidas por tener la oportunidad de participar en este programa.