El centro ‘Las Moreras’ de Murcia organiza talleres de prevención de la violencia de género para las personas jóvenes que atiende

Del 6 de septiembre al 24 de noviembre, el equipo del centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, ha organizado una serie de jornadas de prevención de la violencia de género dirigidas a las personas jóvenes en conflicto con la ley atendidas en este recurso. Las actividades han contado además con la colaboración de profesionales de distintas entidades.

A lo largo de estos meses, el equipo educativo de la Fundación ha impartido talleres sobre sexismo en adolescentes, mitos y falsas creencias en las relaciones de pareja y habilidades de resolución de conflictos. Para ello se ha empleado una metodología dinámica y participativa, con debates, exposiciones, trabajos en grupos, etc. También se realizó un taller de videoforum en torno al cortometraje ‘El orden de las cosas’, generando un debate y análisis posterior a su visionado entre los chicos y chicas del centro.

Asimismo, se llevaron a cabo cuatro charlas: ‘Violencia sexista, yoga y mujer’, impartida el 17 de septiembre por Esperanza Miralles, profesora del Centro Dojo Larrosa; ‘Concienciación y sensibilización de violencia de género’, impartida el 20 de noviembre por Laura Milaño y Mª Jesús Sánchez, de la Asociación AVIDA; ‘Música, emociones y violencia de género’, impartida por el terapeuta David Moya el 22 de noviembre; y ‘Movimiento y género’, impartida por la educadora social Miriam Zaragoza el 23 de noviembre.

El objetivo de esta programación de actividades, que culminaron el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha sido sensibilizar e informar a las personas jóvenes acerca de la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, favoreciendo la disminución del sexismo y fomentando las relaciones igualitarias en la pareja.