El centro ‘Levante’ de Alicante celebra el Día del Árbol con una jornada medioambiental

Los menores que asisten al centro de día ‘Levante’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad ecológica en la que plantaron encinas, nogales y romero en el monte, plantas que fueron cedidas a la Fundación por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El pasado 14 de febrero, los menores atendidos en el centro de día ‘Levante’, situado en Alicante, tomaron parte en una jornada medioambiental en la que plantaron encinas, nogales y romero. Esta actividad ecológica partió de una iniciativa de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que ofreció una donación de plantas a los particulares, ayuntamientos y entidades que lo solicitasen con motivo del Día del Árbol. A Fundación Diagrama le concedieron 200 ejemplares, que serán compartidos por los centros ‘Levante’, ‘La Villa’ y ‘Els Reiets’, así como por los menores del Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Alicante.

La plantación se realizó en la cala Cantalar, situada dentro del parque natural del Cabo de las Huertas de Alicante, que se encuentra a poca distancia del centro de día y era uno de los lugares designados por la Conselleria para realizar la reforestación. Un grupo de siete menores, acompañados por sus educadores, acudieron a este paraje y realizaron la plantación de algunas de las plantas cedidas. Esta excursión educativa se repetirá periódicamente, para que los jóvenes puedan cuidar y regar los árboles que han plantado, permitiéndoles ser testigos de su crecimiento paso a paso.

Con este tipo de iniciativas se busca promover la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente entre los menores atendidos en el centro, así como fomentar actividades saludables para que puedan ocupar sus ratos de ocio y tiempo libre.