El Centro Mariano Ribera participa en la VII Carrera Contra el Cáncer de Mama en Valencia

Menores y profesionales del Centro de Reeducación Mariano Ribera de Burjassot (Valencia), perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en esta actividad, que congregó a 8.000 mujeres, unidas bajo el lema 'Nunca estarás sola contra el Cáncer'.

El pasado día 10 de abril, menores y educadoras del Centro, participaron en la VII Carrera Contra el Cáncer de Mama celebrada en Valencia. Este evento deportivo popular, solidario y no competitivo, está destinado a concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad.

Cerca de 8000 mujeres de todas las edades, recorrieron los 5 kilómetros de la prueba por las calles de Valencia, batiendo un record de participación, a través de más de 23 modalidades, entre las que destacaban las de “suegra y nuera”, “abuela, madre e hija”, “dos cuñadas” o “veteranas de más de 75 años”. Entre los equipos participantes, se encontraba el “club de atletismo Mariano Ribera”, representado en esta ocasión sólo por sus componentes femeninas.

Esta actividad fue muy positiva para las menores del Centro, reforzando en ellas valores como el respeto, la solidaridad, la ayuda y la fuerza de voluntad que se respiraron durante toda la jornada. Además, se mostraron muy orgullosas de haber formado parte de un acto de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama.