El Centro Reeducativo La Villa de Villena (Alicante) galardonado con el premio Agrointegra a la Responsabilidad Social

Dicho proyecto consistió en el desarrollo de un taller productivo en el cual se realizaron labores agrícolas de recolección de la almendra de una finca limítrofe al Centro Reeducativo "La Villa" de Villena (Alicante) que se desarrolló a través de Enparalelojoven (entidad perteneciente a Fundación Diagrama que tiene como finalidad el proporcionar a los menores y jóvenes en edad laboral los hábitos de trabajo y destrezas necesarias para facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo) en colaboración con la Cooperativa Agraria "Mañan" de Pinoso.

Estos galardones son pioneros en el sector agrario de nuestro país. Se convocaron por PROEXPORT (Asociación de Productores - Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) con la intención de distinguir, en palabras de su Director General Fernando P. Gómez Molina "aquellas acciones realizadas en el seno de las empresas o cooperativas agrarias que contribuyan en la integración socio-laboral del mayor número de trabajadores, con especial incidencia en aquellos colectivos con mayores dificultades (inmigrantes, jóvenes y mujeres con dificultades, personas con discapacidad física y/o mental, parados de larga duración, mayores de 45 años, etc)".

Los premios han contado con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia.

El premio fue recogido por Pablo Mezquita Gurrea, Director territorial de Centros y Programas de la Comunidad Valenciana y por Fco. José Gómez Camarasa, Director del Centro Reeducativo "La Villa".