El Centro Reeducativo ‘La Villa’ organiza una serie de visitas al puerto de Alicante con motivo de la vuelta al mundo a vela 2011-2012

Los menores del Centro de Reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, han visitado los stands que los patrocinadores de la ‘Volvo Ocean Race’ han instalado en el puerto alicantino, y han participado en distintas actividades relacionadas con la navegación marítima y la vela.

Entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, los jóvenes del Centro Reeducativo La Villa de Villena (Alicante), han realizado varias salidas lúdico-formativas con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race. En ellas, han participado en actividades en las que se han familiarizado con utensilios propios de esta competición náutica, y han conocido las claves para orientarse en el mar empleando simuladores de barcos, al tiempo que degustaban los menús liofilizados con los que se alimentan los regatistas, han competido en concursos de arriado de velas, y han visualizado cortos de concienciación medioambiental.

Además, los menores recibieron obsequios de los distintos equipos náuticos allí presentes, como el MoviStar, Sanya, Grupama y Abu Dhabi. Con esta actividad, el equipo educativo de Fundación Diagrama quiere dar a conocer a los menores una nueva actividad de ocio saludable relacionada con el deporte, con la que, en la mayoría de los casos, no estaban familiarizados.