El Centro Sociosanitario ‘Altavida’ participa en las fiestas de Moros y Cristianos de Abanilla (Murcia)

Los usuarios del centro de Fundación Diagrama en el municipio murciano disfrutaron –por cortesía de la comisión de fiestas- de un espacio reservado durante el desfile de los Bandos Moro y Cristiano, siendo visitados días después por las reinas de ambos bandos, con quienes bailaron y cantaron canciones tradicionales.

El pasado 1 de mayo, con motivo de las fiestas patronales de Abanilla, usuarios de la Residencia ‘Altavida’, asistieron al desfile de Moros y Cristianos que recorrió las calles del municipio.

Tras el disparo de pirotecnia, se dio inicio al Gran Desfile-Parada de Kábilas y Mesnadas, que es uno de los momentos más esperados de estas fiestas, en el que ambos bandos exhiben sus atuendos festeros y de faena, bailando al son de las marchas moras y cristianas. Los participantes en el pasacalles, siguieron a las reinas, que fueron las encargadas de encabezar el desfile, y que en días posteriores tuvieron la cortesía de visitar el Centro Sociosanitario ‘Altavida’, y compartir parte del folclore típico de estas fiestas con los residentes.

Desde Fundación Diagrama se considera fundamental la participación de los usuarios atendidos en las actividades de la comunidad en la que viven, con la finalidad de conseguir mantener sus vínculos sociales y emocionales, básicos para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria.