El CGE de Toledo organiza un taller artesanal dedicado a la elaboración de objetos con cuero

El pasado 22 de agosto, un chico y una chica atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo (CGE) de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller artesanal en el que aprendieron a manejar y elaborar objetos con cuero.

En dos sesiones de hora y media, los usuarios aprendieron técnicas para transformar este material que pusieron en práctica a través de la confección de varios monederos. Para ello reciclaron piezas de cuero de otros objetos para hacer el patronaje del modelo, medir y cortar los pliegos y unir y sellar las distintas piezas, añadiendo además el cierre metálico. Dos educadores sociales les guiaron y ayudaron a lo largo de todo el proceso formativo.

Este tipo de talleres de artesanía permite ofrecer a la juventud atendida en estos recursos socioeducativos distintas alternativas formativas hacia las que pueden encaminar tanto su vida profesional como su tiempo de ocio en un marco saludable y enriquecedor. Además, se refuerzan aspectos como la organización, la paciencia, la proyección de objetivos y la dedicación, que son muy positivos a nivel educativo.