El club de atletismo ‘A tota marxa’ del centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) participa en la I Carrera Solidaria ‘Cartonajes Salinas’

El pasado 27 de septiembre, los menores que forman parte del club de atletismo ‘A tota marxa’ del centro reeducativo ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, situado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en la I Carrera Solidaria ‘Cartonajes Salinas’.

Esta prueba, celebrada en la localidad de Salinas (Alicante) con un recorrido de 5 kilómetros de distancia, es la primera en la que participan los menores desde que se creó el club de atletismo, compuesto también por profesionales del centro. Además, las camisetas con las que tomaron parte en la actividad fueron realizadas por los propios.

Con esta iniciativa se fomenta el ocio positivo y se mejora la autoestima de los jóvenes a través del esfuerzo y la constancia. Además, aumenta su motivación para mantener de manera estable y continua un modo de vida saludable a través de la práctica del deporte, contribuyendo a su integración social al compartir esta actividad con otras personas.