El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén y una representación del Colegio de Abogados de esta provincia visitan el Centro Las Lagunillas

El Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Las Lagunillas de Jaén, perteneciente a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, ha recibido la vista de Felipe López, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, y de una veintena de miembros del Ilustre Colegio de Abogados jienense, encabezados por su decano, Francisco Carazo, que se interesaron por conocer la labor socioeducativa que lleva a cabo la Fundación en la provincia.

En su visita al CIMI Las Lagunillas de Jaén el pasado día 12, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, destacó la labor que Fundación Diagrama desarrolla en el centro, y planteó la necesidad de que la sociedad reflexione sobre las circunstancias que llevan a un menor a transgredir la ley. Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, subrayó lo positivo que resulta que los abogados conozcan la realidad de los centros, pues la figura del letrado es muy necesaria para los menores en estas circunstancias.

Felipe López y Francisco Carazo, acompañados por un nutrido grupo de abogados, realizaron un recorrido por las instalaciones, guiados por profesionales de Fundación Diagrama, que les explicaron el Proyecto Educativo del Centro y la intervención educativa que se realiza con los menores, que comprende aspectos de la vida cotidiana, sanitarios y de la salud, sociofamiliares, psicológicos, escolares, formativos y laborales.

Esta visita se ha producido como respuesta a la invitación transmitida al decano Francisco Carazo durante las jornadas realizadas en 2010 en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, y se incluye en la tarea de Fundación Diagrama de establecer vías de contacto permanentes con aquellos colectivos profesionales implicados en las áreas en las que desempeña su labor, con la finalidad de ofrecer respuestas cada vez más eficaces a las necesidades de las personas atendidas.