El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, guía a los menores del CSJ Cantabria en su visita a la exposición Puertas. La vida que llevamos; el mundo que queremos

Seis menores del Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria, acudieron en Santander el pasado 11 de junio a la exposición "Puertas. La vida que llevamos; el mundo que queremos". El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al desarrollo, Alberto García Cerviño, hizo de anfitrión, comenzando la visita guiada con los menores.

La exposición, diseñada con el claro objetivo de concienciar, era un recorrido por cuatro Mundos: el "Mundo Feliz" como metáfora de nuestro hogar en occidente, el "Mundo Real" en el que la pobreza es una constante, el "Mundo de los Falsos Remedios" que no consigue acabar con la pobreza, y el "Mundo Posible" hacia el que se trata de motivar al público visitante a sentirse parte de un proceso de cambio social. A su vez, todos estos temas eran tratados a través de "puertas", como metáfora de la apertura, de la virtualidad de las fronteras físicas o culturales y, en esas "puertas", se colocaban pantallas, imágenes fijas, objetos y carteles.

Los menores y educadores del CSJ Cantabria realizaron la actividad durante una visita guiada a la exposición; donde pudieron comprobar que cada "puerta" era una situación (esculturas temáticas, ilustraciones, sonidos, olores...) de modo que recorrieron la propuesta de reflexión acerca de los grandes temas de la exposición, mostrando interés y motivación en lo que ésta planteaba.

La exposición, organizada por la plataforma de ONG's 2015 y algunas entidades más, está apoyada, entre otros, por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y el Gobierno de Cantabria. La misma resultó ser una experiencia interesante para el grupo de menores y educadores participantes, siendo una actividad estimulante en su proceso educativo y socializador.