El equipo del programa FENDE de Valladolid explica al alumnado de Trabajo Social la labor de orientación sociolaboral de este proyecto

Entre las actividades que desarrolla el equipo del programa FENDE (Fomento de la Empleabilidad y la no Discriminación en el Empleo) se encuentra la difusión de las actividades que se llevan a cabo en esta iniciativa de Fundación Diagrama entre personas que pueden estar interesadas en la labor y resultados de la intervención. En este marco, una orientadora del programa acudió a la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid para ofrecer una charla al alumnado del Grado de Trabajo Social sobre las posibles salidas laborales que pueden tener al terminar la carrera.

La actividad, que se organizó dentro de la asignatura Sectores de Intervención impartida por la profesora Henar Pérez, comenzó con una introducción sobre qué es Fundación Diagrama y qué intervención se hace con las personas jóvenes en el programa FENDE. Asimismo, se explicó el día a día de un orientador sociolaboral, tanto a la hora de guiar a las personas jóvenes en su preparación profesional y su búsqueda de empleo, como en cuanto a funciones administrativas: informes, memorias, etc. La orientadora, Rebeca Mata, también presentó algunos de los talleres que se realizan en el FENDE, como Orientación Formativa, Habilidades Sociales y Motivación, entre otros. Además, explicó el funcionamiento del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Mediante este tipo de acciones se da a conocer el programa FENDE, subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y se promueve entre los futuros egresados y egresadas el interés por desarrollar su carrera profesional en el marco de un proyecto de estas características, cuyo objetivo es facilitar el acceso al empleo de personas en riesgo social.