El hogar de acogida ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante) pone en marcha la segunda sesión de la iniciativa Espacio Familiar

El pasado 7 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'El Palmeral' de Elche (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participan junto a sus respectivas familias en una segunda sesión de Espacio Familiar, iniciativa desarrolla en el Centro Juvenil Poeta Miguel Hernández del municipio.

Durante esta jornada, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, se trabajó especialmente en la presentación y análisis de los diferentes estilos educativos parentales, reflexionando acerca de los modelos más adaptativos y de las consecuencias que conllevan los menos recomendables. Además, los participantes pudieron adquirir una serie de pautas y consejos que pueden resultarles muy positivos para su día a día, promoviendo la implicación del entorno familiar en los cambios personales de los jóvenes.

Mediante proyectos de estas características, se impulsa el papel activo de la familia en la transmisión de valores, motivando también su participación social y potenciando su papel en el proceso educativo de los usuarios en el recurso.