El Hogar de Convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) lleva a cabo de forma virtual la XIII edición del Encuentro de Familias y Menores

El pasado 14 de mayo, el equipo de profesionales del Hogar de Convivencia en Grupo Educativo 'Los Pinos', en Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, organizó la decimotercera edición del Encuentro de Familias y Menores que se lleva a cabo de forma anual en el centro.

A lo largo de la jornada, llevada a cabo de forma telemática debido a la situación sanitaria provocada por el Coronavirus, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en una videollamada colectiva con sus padres y madres. Durante esta conexión, que duró cerca de 90 minutos, todos los participantes se mostraron muy participativos y comunicativos, tratando de forma colectiva numerosos temas, como las actividades desarrolladas en el día a día en ‘Los Pinos’, la situación sanitaria actual o los progresos conseguidos por los menores en estas últimas semanas, entre muchos otros.

Tras este encuentro, tanto los usuarios como sus familiares quisieron mostrar su ilusión, emoción y gratitud ante la posibilidad de participar en una iniciativa de estas características, comprometiéndose además a participar en futuras reuniones tanto telemáticas como presenciales. Por su parte, los profesionales del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ volvieron a mostrarse muy satisfechos con el resultado obtenido con esta actividad, comenzando a preparar el próximo encuentro, que se realizará durante el segundo trimestre del año.