El hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) organiza un encuentro familiar para promover la comunicación entre menores y padres

Con motivo del XX aniversario del Año Internacional de la Familia, el equipo de profesionales del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, ha organizado un Programa de Familia con más de una veintena de actividades que tienen como eje principal las relaciones entre padres e hijos. El pasado 19 de diciembre tuvo lugar el II Encuentro de Familias y Menores de dicho programa, tras la buena acogida que tuvo la primera edición celebrada en mayo.

Ese día, todos los padres de los jóvenes del hogar participaron junto a sus hijos en un coloquio al que asistió como invitado especial un chico que estuvo durante 8 meses en ‘Los Pinos’ y que, tres años después, se encuentra en una buena situación sociofamiliar, valorando su paso por el centro de manera positiva y manifestando su gran cambio. Esta jornada de convivencia tiene como objetivo que tanto padres como menores dispongan de un espacio donde expresar sus dudas e inquietudes sobre el proceso socioeducativo, fomentando la comunicación entre padres e hijos y creando un ambiente de mutua colaboración para que sean capaces de trabajar juntos hacia un objetivo común.

Este encuentro ayudó a jóvenes y padres a crear un clima de comunicación fluida, destacando la colaboración, la participación y las expresiones de afecto de todos los asistentes. La actividad fue recibida de forma muy positiva, logrando una mayor implicación de todos los agentes en el proceso educativo de los menores del centro.