El impacto del Coronavirus en el medio ambiente marca la nueva actividad educativa realizada por los jóvenes de la residencia ‘Torrent III’ (Valencia)

Durante los pasados días 23 y 30 de octubre, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Torrent III', en Torrent (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevaron a cabo una actividad de educación medioambiental relacionada con el Coronavirus y la recogida de residuos.

En la primera de estas jornadas, realizadas con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios asistieron a una charla informativa acerca de la crisis sanitaria del Covid-19 y su correspondiente impacto en el medio ambiente, elaborando asimismo algunas canciones y un mural con diferentes fotografías relacionadas con este tema. Posteriormente, los jóvenes participaron en un debate en el que pudieron comentar sus dudas y puntos de vista acerca de las consecuencias del Coronavirus en la naturaleza, finalizando la iniciativa con una actividad práctica de recogida de mascarillas desechadas en la zona rural y alrededores de la ciudad de Torrent.

Mediante este tipo de acciones, se potencia la sensibilización de los usuarios acerca de la importancia de participar en la conservación y cuidado del entorno natural, facilitando así la adquisición de valores como la responsabilidad, el respeto y el compromiso, entre otros. De la misma manera, se mejora la cohesión grupal de los jóvenes, reforzando sus habilidades sociales y comunicativas en un entorno marcado por el compañerismo, la implicación individual y grupal y el trabajo en equipo.