El Museo de las Tierras del Ebro recibe la visita de los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona)

Martes, 23 Marzo, 2021
El Museo de las Tierras del Ebro recibe la visita de los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona). Fundación Diagrama. Cataluña 2021.

El pasado 13 de marzo, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita al Museo de las Tierras del Ebro ubicado en la localidad. 

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios pudieron conocer en profundidad las distintas culturas que han habitado la delta del Ebro a lo largo de la historia, descubriendo además la diversidad de formas de vida que alberga, su riqueza natural y cómo influye en el paisaje de la zona. Hasta cuatro exposiciones recorrieron los jóvenes durante la visita al museo, adquiriendo de esta manera información sobre distintos ámbitos como la flora y fauna del río, sus orígenes en la prehistoria y la Edad Media o los materiales que se usaban para cazar y pescar por el lugar, finalizando el trayecto en una sala en la que pudieron observar numerosos juguetes recogidos en viajes por los cinco continentes. 

Gracias a este tipo de jornadas, se potencia el sentimiento de pertenencia e integración de los jóvenes, acercándoles al mundo de la cultura y facilitándoles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Otro objetivo conseguido con esta visita fue el de ampliar los conocimientos de los usuarios sobre la historia y patrimonio de la zona, concienciándoles y sensibilizándoles en su cuidado, respeto y mantenimiento. 

 

Noticias relacionadas