El Museo de Prehistoria de Valencia recibe la visita de los jóvenes atendidos en la Residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot

El pasado 27 de marzo, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ (Burjassot), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, llevaron a cabo una visita al Museo de Prehistoria de Valencia.

Esta iniciativa socioeducativa facilitó que los usuarios adquirieran una serie de conocimientos sobre la época prehistórica, obteniendo así una visión sobre cómo se ha ido conformando nuestra historia y cultura a lo largo de miles de años. Así, los jóvenes, acompañados por profesionales de ‘Pi i Margall’, recorrieron distintas salas de exposición donde descubrieron numerosos elementos relacionados con la arqueología valenciana, la diversidad de culturas y pueblos, la Romanización, la lengua ibérica y la aparición de la escritura, entre otros ámbitos.

El objetivo de la actividad era fomentar la inquietud cultural de los jóvenes, concienciándoles y sensibilizándoles en el cuidado, respeto y mantenimiento del patrimonio de la zona, así como favoreciendo sus habilidades sociales y comunicativas. Tras los resultados satisfactorios obtenidos con esta visita, desde el recurso se espera seguir llevando a cabo iniciativas similares próximamente.