El Obispo de la Diócesis de Albacete visita la Residencia para mayores Nstra. Sra. de Cortes de Fundación Diagrama

Monseñor Ciriaco Benavente Mateo, Obispo de la Diócesis de Albacete, visitó esta residencia ubicada en el municipio albaceteño de Alcaraz, acompañado por el párroco local, Jose Alberto Garijo Serrano, así como por diferentes miembros del quipo de Fundación Diagrama en Castilla la Mancha.

El pasado 21 de octubre, las personas mayores de la Residencia Nuestra Señora de Cortes, de Fundación Diagrama, recibían la visita de Monseñor Ciriaco Benavente y del sacerdote de Alcaráz, José Alberto Garijo, que conversaron con los residentes y con los profesionales que atienden sus necesidades, conociendo así un poco mejor el día a día de la Residencia. Durante el recorrido, la Directora de este centro sociosanitario ha ido explicándoles cada una de las actividades rehabilitadoras, terapéuticas, asistenciales y de participación social y familiar que se realizan.

Entre las conversaciones mantenidas por El Señor Obispo con los residentes, ha sido especialmente emotiva e interesante la entablada con José Lorenzo Serrano, quien próximamente será galardonado en las I Jornadas Provinciales de Desarrollo Local y Turismo Rural, por su colaboración en la recuperación de tradiciones y folklore de Alcaraz, recibiendo una mención especial por ser el artesano de mayor edad del municipio.

Desde Fundación Diagrama, se ha agradecido esta visita especialmente por la cercanía y cariño con la que Monseñor Ciriaco Benavente ha tratado con los residentes y el equipo de la Fundación, destacando el valor emocional y espiritual que tiene para muchos de nuestros mayores, el poder conversar con el Sr. Obispo.