Pasar al contenido principal

El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola recibe la visita de los jóvenes atendidos en el hogar ‘Oriola’ de Orihuela (Alicante)

El pasado 15 de noviembre, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Oriola' de Orihuela (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama mediante un contrato de gestión integral, llevaron a cabo una ruta por el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. 

A lo largo de esta actividad, programada con motivo del Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en una visita guiada por el parque, descubriendo así la flora y fauna de una zona que cuenta con explotaciones salineras, dunas, playa, tierra de cultivo y charcas de agua dulce con distintos grados de salinidad. Además, los jóvenes complementaron esta ruta con un taller de carácter práctico en el que recogieron muestras de sal de algunos puntos de la zona para dejarla cristalizar, pudiendo conocer así las distintas fases de este proceso.

A través de este tipo de acciones, se fomenta la sensibilización de los usuarios acerca del cuidado y respeto al medio ambiente, facilitando así la adquisición de hábitos de vida saludable derivados del contacto con la naturaleza. Asimismo, se trata de una iniciativa con la que los jóvenes refuerzan su proceso de integración social, desarrollando valores como el compañerismo, la tolerancia o el respeto, entre otros.