El personal contratado y becario de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Cantabria visitan el C.S.J. Cantabria

El pasado 27 de marzo un grupo de integrantes de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Cantabria visitaron las instalaciones del Centro Socioeducativo Juvenil (C.S.J.) del Gobierno de Cantabria, interesados en conocer la intervención socioeducativa que se desarrolla con los menores infractores en nuestra Comunidad.

Un total de nueve miembros de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Cantabria, entre los que se encontraba el Director de la Cátedra D. Rafael Domínguez, han visitado las instalaciones del C.S.J. Cantabria, interesados en acercarse a la realidad de las medidas de reeducación para menores infractores que se desarrollan desde el centro por parte de Fundación Diagrama.

En su visita, guiados por el Director del Centro, los miembros de la Cátedra se mostraron interesados en conocer los pormenores y detalles de los diversos programas de intervención que se desarrollan en el Centro con el fin de reducir el riesgo de reincidencia de los menores que atendemos.

Tras visitar las instalaciones, conversaron sobre los distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo que desarrolla Fundación Diagrama en Centroamérica. Se les explicó y pudieron ver el documental: "Los hijos de la calle" que se ha utilizado en uno de los 4 seminarios del proyecto de sensibilización: "Jóvenes de otros mundos, un futuro en desarrollo", que está actualmente en fase de ejecución.