Pasar al contenido principal

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destaca el trabajo de inserción de menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño

El centro educativo ‘Virgen de Valvanera’, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, recibió la visita oficial de Pedro Sanz, presidente de esta comunidad autónoma, quien conversó con los menores atendidos en este recurso y destacó la labor de sus profesionales en la integración sociolaboral de estos jóvenes.

El pasado 25 de febrero, los menores y profesionales del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño recibieron la visita de Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso. Durante este acto, se interesaron por las diferentes actividades que se llevan a cabo en el centro para lograr la integración social de jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales, entre las que figura el Programa de Cualificación Profesional Inicial en Operaciones Básicas de Electricidad y Albañilería.

Sanz aprovechó la visita para recorrer las instalaciones de este recurso socioeducativo, conversar con los menores atendidos en él y saludar a todos los profesionales del equipo de la Fundación. El jefe del Ejecutivo riojano destacó la positiva labor de integración de los jóvenes llevada a cabo en el centro por los educadores, subrayando que “desde aquí se les ofrecen recursos formativos que les ayudan a desarrollar habilidades sociales y a adquirir una formación académica que facilite su inserción laboral futura”.

Para agradecer esta visita, los jóvenes obsequiaron al presidente con un espejo decorado con un paisaje típico de La Rioja, como son los viñedos y las bodegas, y que había sido realizado por ellos mismos en los talleres ocupacionales incluidos dentro de la programación anual del centro.