El primer equipo del Club Amics del Básquet Castelló visita el centro de menores 'Pi Gros'

El pasado 6 de abril, varios jugadores del primer equipo del club castellonense Amics del Básquet, entre ellos el capitán, acompañados por su presidente D. Luis García Sainz, visitaron el centro de reeducación de menores 'Pi Gros' de Castellón de la Plana, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

Tras la adhesión del club a la Red Nodus de Fundación Diagrama, se acordó una colaboración a lo largo del año entre ambas entidades con el fin de promover la integración social de los jóvenes atendidos en el centro y la sensibilización de los jugadores y profesionales del club deportivo.

Fruto de este acuerdo de colaboración, los jugadores que visitaron el centro de menores participaron y dirigieron un entrenamiento de baloncesto durante la hora y media de deporte que los jóvenes realizan diariamente. Al finalizar compartieron una charla con los menores acerca del deporte, los hábitos de vida saludables y los valores asociados a la práctica deportiva, motivando a los jóvenes a que sigan entrenando diariamente y a que, una vez fuera del centro, hagan del deporte, sea cual sea, un estilo de vida.

Como agradecimiento por la visita al centro de los jugadores del primer equipo del Club Amics del Basquet Castelló, los menores obsequiaron al presidente y al equipo con unos cuadros ambientados en el mundo del baloncesto que ellos mismos pintaron en los talleres prelaborales que realizan durante las tardes. Cabe recordar que los jóvenes ya llevaron a cabo en dichos talleres la restauración integral del palco del estadio Ciutat de Castelló, donde entrena y juega el equipo, que se instaló el pasado 31 de marzo.

Por su parte, el Club Amics del Básquet Castelló obsequió al centro 'Pi Gros' con la camiseta oficial del equipo firmada por todos los jugadores, como recuerdo de este día y consolidación de una relación colaborativa que ya se lleva realizando desde hace más de un año a través de diferentes actuaciones, como voluntariado, actividades en común, visitas, charlas, etc.