Pasar al contenido principal

El Programa Ambulatorio Nocturno de Fundación Diagrama atiende a más de 40 personas en la Región de Murcia durante los últimos meses

Durante el año 2020, más de 40 personas con problemas de adicción de la Región de Murcia han sido atendidas por Fundación Diagrama a través del Programa Ambulatorio de intervención terapéutica financiado por Bankia y Fundación Cajamurcia y por Fundación Ibercaja. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Helianthus, un sistema integral que trabaja de forma activa con este tipo de usuarios a lo largo de todo su proceso de rehabilitación y reinserción. 

A lo largo de estos meses, un total de 35 personas y tres familias han participado en una serie de iniciativas, desarrolladas tanto de forma telemática como presencial con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Los beneficiarios del proyecto han trabajado de forma activa en la prevención, sensibilización y concienciación en distintos aspectos relacionados con las adicciones.  En este sentido, se han llevado a cabo terapias de carácter individual, grupal y familiar, incorporando asimismo un apartado de intervención online realizado a través de videoconferencias y classroom. 

Gracias a este conjunto de acciones, se ha reforzado la atención de los usuarios del Programa Ambulatorio, procurando que se sientan acompañados y apoyados durante esta etapa tan compleja y potenciando sus aptitudes en relación al uso de las nuevas tecnologías.