El Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ atiende a 80 personas en la Región de Murcia en 2019

Durante el año 2019, el Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’, dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión de exclusión social por adicciones y/o patología dual, ha atendido a un total de 80 personas usuarias en la Región de Murcia. Para su desarrollo, Fundación Diagrama cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en un 80% y del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social del Gobierno de Murcia en un 20%.

A lo largo de estos doce meses, un total de 43 personas atendidas en el programa han accedido a un puesto de trabajo por cuenta ajena. Asimismo, 16 han realizado acciones de formación externa de certificación laboral para el acceso al mercado laboral y 28 han llevado a cabo la formación ocupacional becada, Técnicas Básicas de Limpieza y Gestión Básica de Almacén – Carretillero. Con esta última formación obtuvieron además una doble certificación: un diploma del IMAS y el carnet de carretillero, con vigencia nacional por una duración de 5 años.

Gracias a esta formación, 12 de las personas que obtuvieron la certificación han accedido también a un puesto de trabajo en el mismo periodo 2019.

Con el objetivo es mejorar la empleabilidad, favorecer la integración y conseguir la inserción sociolaboral de las personas atendidas, el Programa de Empleabilidad 'Alcanza' aborda de manera integral su incorporación al mercado laboral ofreciéndoles orientación (itinerario y plan de acción individualizado), agencia de empleo (prospección empresarial, búsqueda activa de formación y/o empleo, grupos de habilidades sociales y motivacionales, desarrollo curricular) y seguimiento (acompañamiento individualizado a la inserción).