El Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ logra completar seis inserciones sociolaborales durante el confinamiento

Durante el periodo de confinamiento, el equipo de profesionales del Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’, dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social por adicciones y/o patología dual y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social del Gobierno de Murcia en un 20%, ha continuado desarrollando su labor de atención adaptándola al formato telemático.

A través del uso de la vía telefónica y distintas plataformas online, los trabajadores de ‘Alcanza’ han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses un seguimiento de las personas atendidas en el programa, reforzando sus tareas de intermediación laboral para potenciar la contratación de usuarios. En ese sentido, se han logrado 6 incorporaciones al mercado de trabajo en sectores de primera necesidad, un logro que ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación con distintos recursos como el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia; el Centro de Inserción Social ‘Guillermo Miranda’; y el Programa Euroempleo Salud Mental.

Gracias a este conjunto de acciones, las personas atendidas en el Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ han tenido la oportunidad de seguir reforzando su proceso de inserción tanto social como laboral, sintiéndose además acompañadas y apoyadas durante esta etapa tan compleja.