El Programa de Inclusión Educativa y Prevención del Abandono Escolar de Santander y Torrelavega (Cantabria) inicia un nuevo curso académico

El pasado 21 de septiembre, Fundación Diagrama puso en marcha el curso académico 2020/2021 del Programa de Inclusión Educativa y Prevención del Abandono Escolar de Santander y Torrelavega, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria.

A lo largo de esta actividad, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, se llevó a cabo una explicación detallada de esta iniciativa, presentando asimismo al equipo de profesionales que la impartirá, incluyendo a tres maestros y cuatro mediadoras. Además, también tuvieron la oportunidad de darse a conocer los jóvenes que participarán en este programa, alumnos de entre 13 y 16 años con los que se trabajará de cara a erradicar su absentismo escolar, creando hábitos de trabajo diarios y mejorando su conducta en el aula para que puedan proseguir con sus estudios, ya sea continuando con la educación secundaria obligatoria u optando por una formación profesional.

Mediante este tipo de iniciativas, Diagrama continúa desarrollando la formación académica de numerosos jóvenes atendidos en los distintos programas y centros que gestiona. Por su parte, todos los participantes y asistentes a este acto de inauguración se mostraron muy ilusionados a la hora de comenzar el programa, mostrando un alto grado de compromiso y motivación.