El programa de mejora de la empleabilidad ‘Impulso’ organiza un taller de formación en igualdad de oportunidades y perspectiva de género

Los días 27 y 30 de junio, un grupo de 17 personas participantes del Programa ‘Impulso’ de Fundación Diagrama, financiado por el Fondo Social Europeo (80%) y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (20%), participaron en el taller ‘Formación en igualdad de oportunidades y perspectiva de género’.

Los objetivos de este taller, impartido en la sede de 'Impulso' en Murcia por una orientadora laboral y una trabajadora social de este programa de inserción y mejora de la empleabilidad, fueron sensibilizar a los usuarios y usuarias sobre la igualdad de oportunidades, promover buenas actitudes y comportamientos en esta materia, desmontar los mitos y creencias falsos que pueden tener al respecto e informarles sobre la realidad de la violencia de género.

El taller ha tenido una buena recepción entre las personas participantes, que se han implicado activamente en las distintas sesiones y dinámicas que se han llevado a cabo, cumpliendo con los objetivos de sensibilización que se planteaban al inicio del programa.