El Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar asesora a 120 familias de Ciudad Real

Este servicio, desarrollado por Fundación Diagrama con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, es un espacio para la reflexión en el que se ofrece a los padres herramientas y nuevos enfoques, necesarios para armonizar la convivencia en el seno familiar, promoviendo actitudes activas en la educación de sus hijos.

Profesionales de Fundación Diagrama asesoran a cerca de 120 familias de la provincia de Ciudad Real a través del Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar. La implicación de las familias se ha conseguido a través de encuentros de sensibilización, y gracias a la colaboración de Colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, centros de profesores y recursos y la red de Servicios Sociales.

La alta participación y el éxito de este programa se deben, según las propias familias, a la demanda de preparación que precisan para poder asimilar la enorme cantidad de estímulos y cambios sociales que afectan a la convivencia familiar y que introducen nuevos factores en las relaciones entre padres e hijos, especialmente los adolescentes. Además, la estructura de los grupos y la metodología empleada hacen que se posicione como un foro de debate de referencia sobre la convivencia familiar.